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|CAPÍTULO 6| [MANUAL DE HerosGalactic] Puntos y Comercio

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Mensaje  Admin Sáb Ago 01, 2009 12:41 am

Creditos: Patan (Por cortesía de Silce, revisado por halo1981. Segunda revision por Warnon. Ampliado por kOrXoN)

1.- Sistema de puntuación
2.- Comercio
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1.- Sistema de puntuación

Los puntos son una forma de representar cualitativamente, la experiencia de un jugador y la extensión de su "imperio", ya que representa la suma del avance tecnológico, cantidad de flotas y ampliaciones de edificios.

* Puntos de tu cuenta
Uno suma puntos cuando invierte la materia prima en cualquiera de sus planetas, ya sea para la construcción de edificios, naves, investigaciones, ampliaciones o hasta para la construcción de defensas. Se suma un punto por cada 1.000 unidades de recursos que se invierta (da igual el tipo de materia prima).

* Puntos de alianza
La alianza obtendrá un punto por cada mil puntos de los miembros. Es decir que para calcular la puntuación de la alianza, se suman las puntuaciones de los miembros y se divide entre mil.

Puntos alianza = (Suma de todos los puntos de los miembros)/1000

* Puntos en estadística de naves e investigaciones
Recibiremos un punto en el ranking de investigaciones por cada investigación realizada, y un punto en el ranking de flotas por cada nave construida. Da igual el tipo de investigación o de nave, siempre se sumará un punto por cada unidad.



A través de todo este sistema de puntos se establece un ranking, el cual lo podemos ver en el menú de la izquierda del juego: “Estadística”.

Al igual que ganamos puntos, podemos perderlos. La pérdida de naves y defensas, el desmontaje de edificios o el abandono de colonias son ejemplos claros de pérdida de puntos. Perderemos los puntos correspondientes que ganamos en el momento de construirlos.

Para desmontar edificios es necesario invertir recursos. El coste de recursos será el 50% de lo que costó construir el último nivel. Al desmontarlo, perderemos los puntos que ganamos al conseguir ese nivel de edifico, y los recursos que hemos invertido para ello no se contarán en las estadísticas.
Abandonar colonias implica la pérdida de todos los puntos que allí se encuentren invertidos en edificios, naves y defensas.

2.- Comercio

Para poder comercializar con otros jugadores, con anterioridad se debe tener un acuerdo con el otro usuario. Este acuerdo lo pueden hacer en este mismo foro, entrando a la sección “La Bolsa” del universo, o bien hacerlos a través del propio juego. Cada cual elige su vía de contacto para comerciar.

Sin embargo, a la hora de comerciar es muy importante tener en cuenta las normas de comercio[b], que disponen:

* "Comerciar" con ratios desmesurados a favor del jugador con más puntos, a relación metal:cristal:deuterio, 1:1:1 se considera ilegal.
* Si bien se recomienda que la relación apropiada para comerciar sea 3:2:1, cualquier jugador podrá comerciar con su propia relación que considere apropiada, entre los márgenes 5:3:1, y 2:1.5:1.
* Los comercios en ratios superiores o inferiores a los establecidos, están estrictamente prohibidos, para más información, ver este link Cambio en el ratio de comercio



La regla más usada (y la cual se recomienda usar, para evitar líos en los cálculos) es la de 3x2x1, es decir: 3 de metal vale 2 de cristal o 1 de Deuterio y viceversa

Sin embargo, se puede pactar otra razón de comercio siempre entre los límites especificados por las normas. Comerciar usando el ratio de 1:1:1 ESTÁ PROHIBIDO, y conlleva una suspensión por Pushing.

Para enviar los recursos (previamente pactados) se debe enviar una flota de naves de carga a las coordenadas del otro comerciante, se debe especificar en el tipo de misión “Transportar”, y finalmente se completan los cuadros de diálogos correspondientes con la cantidad de recursos que se desea enviar. Luego el otro comerciante te debe mandar devuelta el material pactado.

Recordad que los comercios deben ser realizados en un plazo de 48h, NO VALE enviar hoy el Metal y tras 2 semanas recibir el cristal equivalente a cambio.
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